sábado, 31 de julio de 2010

Robert Barto y el laúd de Weiss


El catálogo de obras de Sylvius Leopold Weiss ha sido llevado al disco por muchas manos, algunas más diestras que otras. Hopkinson Smith, Konrad Junghaenel, José Miguel Moreno, Jakob Lindberg, Paul Beier, Eduardo Egüez, entre otros. Mas de toda la discografía disponible, imprescindible me resulta la serie en curso que registra Robert Barto para el sello Naxos y que este año acaba de lanzar el décimo volumen. Discos de bajo costo, destacan por una correcta toma de sonido, ilustrativas notas musicológicas y por la elección de un intérprete categórico y maduro, que ha realizado un recorrido por todos los períodos creativos del autor, se ha atrevido con las sonatas más complejas y que sorprende con cada nueva entrega. Registros todos absolutamente referenciales, en especial éste último, que da cuenta de las sonatas Nº 28 en fa mayor, Nº 40 en do mayor y del inmenso Tombeau sur la mort de M. Comte de Logy. Una delicia!




Sylvius Leopold Weiss (1687-1750)
Lute Sonatas, Volume 10

Robert Barto, laúd barroco

Naxos, 2010 [74’18’’]



2 comentarios:

  1. Hola:

    Precisamente ha sido una de mis últimas adquisiciones, aunque está en esa larga, larga lista de escuchas pendientes. Ahora ya le tengo más ganas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo mío!

    Dele el tiempo que se merece a este disco, lo disfrutará aún más. Hay unos movimientos de danza que perfectamente se pueden catalogar entre los más bellos!

    Saludos!!

    ResponderEliminar