viernes, 3 de abril de 2009

Para mi isla desierta (6)




Un señor que desde hace unos buenos años desarrolla un trabajo muy a conciencia, superándose registro tras registro y que aún sorprende con el resultado final, es el japonés Maasaki Suzuki. No creo que haya duda en calificar su integral en curso de cantatas bachianas como la mejor disponible. Y como si fuera poco, entre los volúmenes 36 y 37, registra una impecable Misa Si m.

Una lectura clara y equilibrada, con un Bach Collegium Japan en su mejor momento, maduro y afiatado, y con la participación de un muy buen elenco de solistas vocales. Para mi gusto, la mejor lectura de esta misa y la sexta elección para mi isla.

Saludos,

Orfeo







Johann Sebastain Bach
Mass in B minor, BWV 232

Bach Collegium Japan
Maasaki Suzuki

Carolyn Sampson, soprano I
Rachel Nicholls, soprano II
Robin Blaze, alto
Gerd Türk, tenor
Peter Kooij, bajo

Bach Collegium Japan, chorus & orchestra

Masaaki Suzuki, conductor

Bis Records, 2007

6 comentarios:

  1. Pues en efecto, es una muy bella y equilibrada lectura. ¿Qué opinas de la grabación de Minko?

    ResponderEliminar
  2. Solo le di una pasada completa, y en mi notebook (mp3)… no es lo ideal, por lo que no quiero emitir juicio hasta que no tenga el cd en mis manos y lo escuche en condiciones normales.

    Y a ti, mi estimada amiga, ¿qué te pareció?

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No estoy en condiciones de opinar con imparcialidad, pues la sensación encantadora de haberlo presenciado en directo seguro que me resta objetividad :-) Pero la verdad es que me gustó entonces y me gusta bastante ahora. Es una versión distinta, más dinámica de lo habitual, bastante limpia, con unas voces tal vez no sobresalientes pero muy homogéneas en su resultado conjunto (aunque Nathalie Stutzmann está especialmente bien). Tal vez la de Suzuki sea más redonda, pero la de Minko me parece una buena alternativa. Besote bachiano.

    ResponderEliminar
  5. Gran libro, una vez más...

    ResponderEliminar